El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que está «abierto» a conversar con el presidente Nicolás Maduro, tras el despliegue militar del país norteamericano en el Caribe.
«Él quiere hablar (…). Estoy abierto a hablar con él. Hablo con todo el mundo», sostuvo Trump desde la Casa Blanca.
Se trata de la tercera vez en una semana que el mandatario de EE. UU. confirma que está dispuesto a dialogar con su par de Venezuela.
El mandatario estadounidense insistió en señalar un supuesto «maltrato» que habría recibido su país por parte de Venezuela, a quien acusó de enviar «a toda su población carcelaria» y de mantener el envío de drogas a Estados Unidos.
«(Maduro) estaba tratando con un mal presidente (Joe Biden) y se salió con la suya. Ahora creo que tenemos las fronteras más seguras del mundo. Nadie entra a menos que lo haga legalmente. Los detendremos», dijo.
Puedes leer: Trinidad y Tobago descarta ataques de EE.UU. a Venezuela desde su territorio
Por su parte, Maduro respondió que están dispuestos al diálogo y defendió la diplomacia como la única vía para encontrar soluciones entre países soberanos. En la misma línea, recalcó que su nación «tiene una posición invariable, de respeto absoluto al derecho internacional», por lo que cuestiona «firmemente el uso de la fuerza o la amenaza del uso de la fuerza para imponerlas en las relaciones entre los países».
Con información de Globovisión



