Stephany Abasali, la representante de Venezuela en el Miss Universo 2025, conquistó el título de Segunda Finalista en la ceremonia celebrada este jueves 20 de noviembre en Tailandia.
Luego de varias semanas de intensas actividades, preparaciones y las distintas fases de la competencia, la concursante venezolana tuvo un desempeño sobresaliente en el certamen de belleza más prestigioso del planeta, generando una gran satisfacción en su nación.
Puedes leer: Disney lanza el primer tráiler del live action de Moana
El resultado generó una mezcla de emociones para la modelo y estudiante de economía de 25 años.
Aunque aspiraba a llevarse la corona de diamantes y perlas plateadas de la firma Jewelmer, su desempeño la posicionó como la segunda finalista.
Stephany Abasali
Dentro del recinto, la reacción de sorpresa fue palpable entre los asistentes venezolanos y tailandeses, dado que Abasali se había consolidado como una de las grandes favoritas desde el inicio de la concentración del concurso.
La candidata criolla arrancó la noche con energía en el opening, avanzó sólidamente al top 30, brilló en el desfile en traje de baño.
Pasó al top 12, impactó con su traje de gala y en el look final, y ofreció dos respuestas de gran calidad en inglés. Se esperaba un triunfo absoluto para la reina venezolana.
La nueva reina universal
La corona del Miss Universo fue para Fátima Bosch, Miss México, quien además fue una amiga cercana y compañera de Abasali durante la competencia.
El cuadro de honor lo completaron:
- Primera Finalista: Miss Tailandia
- Segunda Finalista: Miss Venezuela
- Tercera Finalista: Miss Filipinas
- Cuarta Finalista: Miss Costa de Marfil
De este modo, Venezuela deberá esperar un año más para buscar la anhelada corona universal, la cual no ha obtenido desde que María Gabriela Isler la ganara en 2013.
Con información de El Impulso
Otras noticias de interés



