¡Escándalo! Miss Universo anuncia acciones legales tras el triunfo de México


La noche del 20 de noviembre, Fátima Bosch, representante de México, fue coronada Miss Universo 2025 en Tailandia. Inmediatamente después del triunfo, surgieron acusaciones de fraude dirigidas al copropietario de la organización, el empresario Raúl Rocha. 

La controversia se centra en un supuesto conflicto de intereses que vincula a  Rocha con la familia de la ganadora.

El origen de la polémica es el contrato de 40 millones de dólares que la firma de Rocha tuvo con Pemex, la petrolera estatal, en febrero de 2023. El padre de Fátima Bosch, Bernardo Bosch Hernández, formaba parte entonces de la directiva de Pemex.

Continua la polémica por el triunfo de México en Miss Universo

 El presidente del concurso publicó un comunicado en Instagram, para desmentir estas acusaciones de favoritismo, negó cualquier relación actual con Pemex y defendió su inocencia con una cronología de fechas.

Aseguró que adquirió el 50% de Miss Universo en enero de 2024, casi un año después de aquel contrato con Pemex. Además, afirmó haber conocido a la familia Bosch solo en septiembre de 2025, descartando cualquier vínculo previo.

Ante la difusión de información que considera falsa, anunció que iniciará acciones legales contra los medios de comunicación por difamación. El empresario acusa a estos medios de buscar generar polémica de forma oportunista.

Puedes leer: México gana el Miss Universo 2025 tras polémica elección

Pemex, por su parte, emitió un comunicado oficial negando tener injerencia en el certamen de belleza.

Con información de Versión Final

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias