Este lunes 24 de noviembre, el Santuario Menor del Carrizal se llenó de devotos para presenciar la solemne bajada de la Virgen de Guadalupe, patrona de los falconianos.
La actividad arrancó con la presentación de la agrupación «Los Génesis de Punto Fijo» y los «Guayando mix» de la unidad educativa Simón Díaz.

Puedes leer: Coro | Mototaxistas se alzan en contra de retención de motos
Esto como ganadores del II Festival gaitero » Una gaita para la virgen», primero y segundo lugar respectivamente.

El rector de El Carrizal, presbítero Arling Moreno, encabezó el rosario preparatorio a la santa homilía junto a los cientos de feligreses que abarrotaron la plazoleta del Santuario.

La eucaristía presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe, inició luego de una contagiosa entrada al ritmo de la escuela de banda show «Virgen de Guadalupe».

Seguido de la imagen de Juan Diego llevada en peso por el alcalde del municipio Colina, Rubén Molina, representantes de la Fundación Santos Inocentes y otros voluntarios.
Devoción a la Virgen de Guadalupe
Para finalmente ver la llegada del clero, pertenecientes a distintas parroquias, que participó en el acto religioso.

Tras la misa, la diputada Francisca «Tachy» Oberto como embajadora de la devoción tomó la palabra para exponer una sensible semblanza de la devoción a la Virgen Morenita.
En la entrada del Santuario con gran expectativa se declamaron poemas en honor a la Madre de Jesús, cánticos por la coral y la orquesta sinfónica del núcleo de La Vela antes de hacer su aparición.

Al abrir las puertas, fuegos artificiales y campanadas mostraron a los presentes la imagen de la Virgen de Guadalupe cuidadosamente adornada con rosas blancas, rosadas y fucsia.

Otras noticias de interés



