Un ciudadano italiano fue descubierto mientras intentaba hacerse pasar por su madre fallecida con el propósito de renovar su documento de identidad y cobrar la pensión. El incidente ocurrió el pasado 11 de noviembre en Borgo Virgilio, una localidad de la provincia de Mantua, Italia, aunque los detalles del caso se han dado a conocer recientemente a través de medios locales.
El hombre, de 57 años y enfermero de profesión, acudió al ayuntamiento de la ciudad vestido con atuendo femenino, que incluía una peluca, maquillaje, uñas pintadas, un collar de perlas y pendientes. Alegó ser Graziella Dall’Oglio y solicitó la renovación del documento de identidad.
La peculiar apariencia del individuo despertó sospechas entre los trabajadores municipales, quienes decidieron informar a las autoridades. Una vez que la policía llegó al lugar, se confirmó que se trataba del hijo de la mujer fallecida y no de ella misma.
Durante las investigaciones posteriores, los agentes registraron la casa del hombre y descubrieron el cuerpo momificado de su madre, oculto por más de tres años. Según las primeras hipótesis basadas en fuentes locales, el hijo habría conservado el cadáver para seguir cobrando la pensión de la difunta.
Una fotografía del documento de identidad en el que el hombre aparece caracterizado como su madre fue publicada por el periódico Corriere della Sera este lunes, evidenciando el intento por llevar a cabo el engaño.
Puedes leer: Una mujer se enamora y se casa con ChatGPT
Las autoridades han presentado cargos contra el implicado por ocultación de cadáver, suplantación de identidad, fraude a la Seguridad Social y falsificación documental.
Con información de Versión Final
Otras noticias de interés



