Los Simpson son eternos y sus más de 36 años en antena bien lo demuestran, a los que hay que sumar la secuela que ya está en desarrollo.
Lo que empezó como las aventuras de una familia de color amarillo en Spriengfield, poco a poco se fue convirtiendo en un universo propio repleto de personajes que se han sabido ganar a pulso el corazón de los fans.

Si bien es cierto que durante sus 37 temporadas ha mantenido la gran parte del reparto original, también lo es que de vez en cuando hay personajes que abandonan la ficción animada de forma definitiva.
Los Simpson despiden a icónico personaje
Maude Flaunders, Mona Simpson o la profesora Krabappel son algunos ejemplos de ello.
Se trata de la organista de la iglesia de Spriengfield, Alice Glick. Su primera aparición fue en 1991, durante el episodio 21 de la segunda temporada: 3 hombres y 1 cómic. En el capítulo, muere cayendodesplomada sobre su emblemático instrumento y, posteriormente, recibe un homenaje en la escuela junto a todo el alumnado del centro.

No es la primera vez que Alice pierde la vida en la serie. Ya en la temporada 22 parecía que había muerto y, temporadas después, tuvo apariciones fantasmagóricas. No obstante, verla en la ficción volvió a ser habitual al poco tiempo y se asumió que nada había pasado.
Sin embargo, esta vez es diferente y así lo ha explicado Tim Long, productor ejecutivo de Los Simpson, a People. «En cierto sentido, Alice, la organista, vivirá para siempre a través de la hermosa música que creó», comenta antes de matizar para despejar todo tipo de duda: «Pero en otro sentido más importante, sí, está más muerta que muerta».
Puedes leer: ¡Escándalo! Miss Universo anuncia acciones legales tras el triunfo de México
Esto mismo ha sucedido en el episodio 7 de la última temporada, titulado Sashes to Sashes. En él, un personaje secundario, pero de los más antiguos de la serie, se ha despedido para siempre de la audiencia.
Con información de Globovisión



