El robot Saaki es el «nuevo compañero» que va ayudar a calmar el «miedo, la ansiedad y la incertidumbre» a los más pequeños que tengan que pasar por un ingreso hospitalario de al menos tres días en Euskadi, en un principio en Álava.

Con la altura de un niño de 11 años y un peso similar (35 kilos) Saaki nace del trabajo del Instituto de Investigación Sanitaria Bioaraba.
Baile y ejercicio con los más pequeños
En el acto de presentación al que ha acudido el consejero vasco de Sanidad, Alberto Martínez, Saaki ha puesto a bailar y a hacer ejercicio a Jon y a Ariadne.
Puedes leer: Se registran fallas en WhatsApp a nivel mundial
Ha demostrado que está dotado de capacidades comunicativas y de movimiento avanzadas facilitadas por la inteligencia artificial.

Se prevé que Saaki comience a trabajar en la zona pediátrica del hospital Txagorritxu de Vitoria entre diciembre y enero. En los primeros meses se probará si su compañía contribuye o no a mejorar el estado emocional de los niños de entre cuatro y 13 años.

Se trata de buscar nuevas formas de acompañamiento emocional, de apoyo educativo, y de entretenimiento para los pacientes hospitalarios de pediatría.
Con información de Globovisión



