Trasladaba droga en sus partes íntimas desde Colombia


Militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) del Puente Internacional Simón Bolívar, detuvieron a una mujer que trasladaba droga en sus partes íntimas.

La aprehensión, por su presunta implicación en el tráfico ilícito de drogas, se dio durante inspecciones realizadas a vehículos y personas en la zona fronteriza.

De acuerdo con el informe oficial, a la detenida, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, se le confiscaron once envoltorios que contenían presunta marihuana. Tenían un peso total de 14 gramos (0,014 kg). Los cuales llevaba ocultos en sus partes íntimas. La aprehensión se llevó a cabo en San Antonio del Táchira, según comunicó la GNB en sus redes sociales.

La mujer había ingresado al territorio nacional procedente de Colombia y tenía como destino final la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara.

El caso fue remitido al Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones y los procedimientos legales correspondientes.

Por otro lado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvo a dos individuos en la comunidad indígena de Carida, estado Amazonas. Presuntamente realizaban actividades asociadas a la minería ilegal en un campamento logístico.

Los aprehendidos fueron identificados como Carlos Arturo Quintana Marín, de 62 años y oriundo de Colombia, y Uriel Blanco, de 50 años.

Durante el operativo, se les confiscaron diversos equipos y materiales, entre los que destacan un molino minero de martillo, una motocicleta MD modelo Haoyin Lechuza y dos motobombas de 13 HP. También una planta eléctrica de 1200 W, 150 metros de manguera de alta presión de 4 pulgadas y 70 metros de manguera plástica de media pulgada. Además, dos alfombras tipo tamiz, 40 litros de gasolina y 50 metros de lona negra.

Puedes leer: Detenido adolescente por abuso sexual y agresión a octogenaria

El material incautado fue destruido en el lugar tras comprobarse que era utilizado como apoyo logístico para actividades de explotación ilegal y daños al medio ambiente.

El procedimiento fue puesto en conocimiento del Ministerio Público para iniciar las acciones legales correspondientes.

Con información de Versión Final y Notitarde

Otras noticias de interés

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias