Venezuela busca abrir nuevas rutas aéreas con Rusia


El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció la revocación de concesiones a seis aerolíneas internacionales, incluyendo Iberia, TAP, Avianca, Latam Colombia, Gol y Turkish Airlines, que operaban en Venezuela.

Esta medida se produce luego de que varias compañías suspendieran temporalmente sus vuelos debido a alertas de seguridad emitidas por Estados Unidos, en medio de un despliegue militar en el Caribe.

En respuesta, Caracas busca reforzar su relación aérea con Rusia. La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que durante la XIX Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela se planteó aumentar la frecuencia de vuelos entre ambos países, con el objetivo de promover el turismo y el intercambio económico, pese a las presiones externas.

Puedes leer: Consulta Popular 2026 | Comuna más votada tendrá aprobados sus siete proyectos

La Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit) indicó que la suspensión de vuelos afectó a más de 8.000 pasajeros en al menos 40 vuelos, justo en la temporada cercana a Navidad y Año Nuevo, generando complicaciones significativas para viajeros nacionales e internacionales.

Con información de Versión Final

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias