La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) decidió aplazar el partido de clasificación para el Mundial 2027 entre Venezuela y Colombia, previsto inicialmente para este domingo 30 de noviembre, debido a la suspensión de vuelos en Venezuela. Así lo informó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) este viernes.
De acuerdo con un comunicado emitido por la FVB a través de Instagram, FIBA tomó esta decisión debido a las restricciones, suspensiones y cancelaciones de vuelos hacia y desde el país.
Este contexto afecta no solo el traslado de la delegación colombiana sino también al personal de la propia organización. El encuentro será reprogramado para la ventana clasificatoria de julio del próximo año, aunque la nueva fecha exacta aún está por definirse.
Asimismo, la FVB aseguró que se realizarán los reembolsos correspondientes a aquellas personas que ya habían adquirido sus boletos.
Recientemente, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos advirtió sobre una situación potencialmente peligrosa en Venezuela y el sur del Caribe, recomendando extremar precaución al sobrevolar esta región.
Posteriormente, varias aerolíneas internacionales anunciaron la suspensión de vuelos programados mientras evaluaban la situación.
Puedes leer: ¿Cristiano Ronaldo en MMA? Acá los detalles de este proyecto
En respuesta, Venezuela revocó concesiones a aerolíneas como Iberia, TAP, Turkish Airlines, Avianca, Latam Colombia y Gol, acusándolas de apoyar las «acciones de terrorismo» supuestamente promovidas por Estados Unidos.
Con información de Notitarde
Otras noticias de interés



