Un llamado al Ministerio Público para investigar muerte de joven en vuelco ocurrido en el estado Lara hicieron los familiares de la víctima.
Aproximadamente a las 4:00 de la madrugada del 29 de noviembre, Aura Marina Parente Torrealba, de 23 años, falleció en el sector El Manzano, específicamente en la curva conocida como El Chinchorro. El vehículo en el que se trasladaba, un Aveo, volcó trágicamente, dejando además a otras tres personas heridas. La joven recientemente se había graduado como psicóloga en la Universidad Yacambú, situada en el estado Lara.

Al conductor del automóvil lo detuvieron bajo sospecha de manejar en estado de embriaguez.
Aunque las investigaciones sobre las causas precisas del accidente siguen en curso, se presume que la negligencia del conductor fue un factor determinante. Debido a esto, las autoridades detuvieron al responsable, quien permanece bajo custodia mientras se esclarecen los hechos y se determina su grado de responsabilidad en este lamentable suceso.
Los familiares de Aura Marina han solicitado públicamente al fiscal general Tarek William Saab que inicie una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido. Señalan una aparente negligencia en la atención inicial que recibió la víctima.
Según sus declaraciones, aunque una ambulancia llegó prontamente al lugar del accidente, no se llevaron a la joven a un hospital para proporcionarle los primeros auxilios. Denuncian que Aura Marina quedó desangrándose en el lugar mientras a otra lesionada, con heridas leves, se la llevaron para atenderla. Más tarde, las amigas de la joven habrían sido informadas de su fallecimiento. Sin embargo, su madre asegura que su hija aún estaba con vida cuando fue cubierta con una sábana.
Según relata la madre de Aura Marina, no se le notificó lo ocurrido hasta las siete de la mañana, dejando un vacío de información durante varias horas. Además, expresó su desconcierto por lo que encontró al ver a su hija en la morgue, indicando que tenía el pecho descubierto, algo que considera extraño e inexplicable dentro del contexto del accidente. Esto ha generado más dudas y angustia en la familia.
«¿Qué tiene que ver la blusa de mi hija con el accidente? ¿Por qué mi hija estaba con los senos pelados? Eso me parece muy extraño».
Puedes leer: A batazos asesinó a su pareja, los hijos estaban en la misma casa
Por último, responsabilizó al conductor detenido por el accidente, destacando que este manejaba a alta velocidad y aparentemente en estado de embriaguez, condiciones que habrían desencadenado la tragedia. La familia exige justicia y respuestas ante las múltiples incógnitas que envuelven este doloroso episodio.
Con información de 2001/Noticias Oriente
Otras noticias de interés



