Con adecuaciones integrales en los circuitos eléctricos Alí Primera y La Pastora, CORPOELEC optimizó la distribución de energía en beneficio de más de 5 mil familias de los municipios Carirubana y Los Taques, en la Península de Paraguaná.
Durante las maniobras, el personal técnico ejecutó la sustitución de líneas a lo largo de 30 kilómetros y la ubicación de 170 crucetas.
Puedes leer: Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez socializan sobre pasantías
Además del ajustes en componentes eléctricos y la instalación de 47 postes y estructuras.
Lo que consolida de manera sólida y segura las nuevas redes de distribución asociadas a la subestación Judibana.
Estos trabajos favorecen a las comunidades Alí Primera I y II, sector El Bucanero, Antiguo Aeropuerto, Ciudad Bicentenaria, calles Falcón y Lagoven, Las Carmelitas, Los Médanos, Creolandia y San Rafael, en las parroquias Norte y Judibana.
Wendy Sáenz, habitante de la Península de Paraguaná, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Por esta obra que abarca dos municipios y permite una mejor prestación del servicio eléctrico a tantas familias falconianas».
Con estas acciones, CORPOELEC reafirma su compromiso de garantizar un servicio eléctrico confiable y eficiente, fortaleciendo la infraestructura energética en la Península de Paraguaná.
Con información de la MPPEE – CORPOELEC
Otras noticias de interés



