La aerolínea colombiana de bajo costo Wingo anunció que suspende vuelos Bogotá – Caracas para los días jueves 4 y viernes 5 de diciembre de 2025.
En un comunicado oficial, Wingo aclaró que, aunque la seguridad operacional de sus vuelos no estuvo comprometida en ningún momento, optaron por tomar esta medida como precaución frente a la situación actual.
Esta suspensión se produce días después de que la aerolínea manifestara su intención de mantener operaciones, pese a la polémica generada en torno al espacio aéreo venezolano.
Según el comunicado emitido por Wingo, la suspensión se debió a la identificación de fallas intermitentes en una señal de navegación aérea el miércoles. Aunque esta anomalía no representó peligro directo para los vuelos ni comprometió la seguridad de los pasajeros, la aerolínea optó por cancelar preventivamente sus operaciones durante las dos jornadas siguientes.
Copa también suspende vuelos
Por su parte, Copa Airlines, empresa matriz de Wingo, también anunció la suspensión temporal de sus vuelos hacia Caracas para las mismas fechas. La aerolínea panameña explicó que su decisión estuvo basada en informes de pilotos sobre las inconsistencias en una señal de navegación aérea. Asimismo, reiteró que, al igual que en el caso de Wingo, la seguridad de las operaciones no se vio afectada.
Copa Airlines informó que continuará monitoreando la situación y comunicará novedades dentro de las próximas 24 horas.
La incertidumbre en el espacio aéreo venezolano aumentó tras una advertencia emitida el 21 de noviembre por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. En su aviso, recomendaban a las aerolíneas extremar precauciones al volar sobre Venezuela debido a condiciones potencialmente riesgosas.
Puedes leer: EE. UU. extiende restricciones aéreas sobre Venezuela hasta marzo de 2026
Como consecuencia, otras compañías internacionales como Iberia, Avianca, TAP, Latam, GOL y Turkish Airlines también han optado por cancelar o reajustar sus itinerarios hacia ese país. Posteriormente, el Gobierno de Venezuela les revocó el permiso para operar en Venezuela.
Con información de 2001
Otras noticias de interés



