El presidente Nicolás Maduro anunció que se prevé un crecimiento del 12 % en el comercio binacional Colombia-Venezuela, resaltando además los avances actuales en la producción nacional.
«Es importante destacar la calidad del intercambio comercial que mantenemos en este momento. Hoy en día, Venezuela produce y exporta más hacia Colombia, mientras importa únicamente aquellos bienes necesarios para fortalecer procesos productivos internos», afirmó el mandatario durante la emisión número 99 de su programa Con Maduro +.
Maduro subrayó que la estrategia implementada por el Gobierno Nacional ha logrado que la población acceda a productos de alta calidad, reduciendo la dependencia de importaciones masivas, como ocurría en el pasado.
«Ahora contamos con una balanza más equilibrada, que refleja un comercio saludable. Estoy convencido de que, si logramos mantener relaciones basadas en el respeto, la paz y con fronteras abiertas, el desarrollo económico, las inversiones y el funcionamiento fronterizo beneficiarán a ambas naciones», destacó.
Puedes leer: Venezuela suspende el envío de gas natural a Trinidad y Tobago (COMUNICADO)
Asimismo, agregó que más de 34.000 toneladas de alimentos son distribuidas tres veces por semana a las comunidades del país. Todo gracias al trabajo conjunto de todos los sectores económicos nacionales.
Con información de Globovisión
Otras noticias de interés



