El precio del dólar oficial para el 23 de diciembre quedó en 288,45 bolívares, tras un aumento del 1,07 % al cierre de la jornada del lunes 22. Este ajuste se alinea con el esquema progresivo que viene aplicando el Banco Central de Venezuela (BCV) en el tipo de cambio.
En este contexto, el mercado oficial de divisas entra en la temporada de Navidad y fin de año, restando pocos días hábiles antes del cierre de 2025. Todo apunta a que el tipo de cambio podría superar ligeramente los 300 bolívares por unidad.
Por su parte, el euro BCV alcanzó un valor oficial de 339,25 bolívares por unidad, lo que representa un aumento del 1,45 % respecto a la jornada anterior del viernes. Como resultado, la diferencia entre las cotizaciones del dólar y el euro se situó este lunes en un 17,61 %, marcando una aceleración frente a la variación observada el día previo.

Durante el 22 de diciembre, las tasas para la compra de dólares estadounidenses en la banca estuvieron entre 285,76 y 291,18 bolívares, con incrementos de 0,17 % en el valor más bajo y de 1,27 % en el más alto. En paralelo, los precios para la venta oscilaron entre 285,40 y 291,00 bolívares por dólar, mostrando alzas del 0,46 % en el mínimo y del 1,27 % en el máximo.
Puedes leer: Así inicia el precio del dólar esta semana
Estos ajustes, más moderados en comparación con los observados en días recientes, reflejan un mercado cambiario que tiende a estabilizarse. Sin embargo, persiste una oferta limitada de divisas frente a una alta demanda. De acuerdo con fuentes financieras, el creciente uso de stablecoins en las operaciones ha contribuido a mantener cierta estabilidad en las cotizaciones registradas en las mesas cambiarias.
Con información de Banca y Negocios
Otras noticias de interés



