Moscú despide el año con la primera gran nevada del invierno, que hasta hora había sido extraordinariamente seco.
El ejército de barrenderos con sus palas y las máquinas quitanieves conquistaron desde primeras horas de la mañana la urbe de 13 millones de habitantes.
La nevada, que comenzó este jueves, ha animado a los más pequeños, que se lanzaron a hacer muñecos de nieve en patios y parques, y a los más mayores, que sacaron del trastero los palos de esquí para hacer ejercicio.
Gran nevada en Moscú
En cambio, los conductores moscovitas no están de tan buen humor. Esta mañana se les veía combatiendo con cepillos la nieve en parabrisas y retrovisores, mientras la velocidad de tránsito en la ciudad disminuyó considerablemente.
Puedes leer: Al menos 15 heridos tras apuñalamiento masivo en Tokio
«En Moscú a consecuencia de las intensas nevadas que ‘asolaron’ la ciudad la víspera y continúan (…) se observaron nueve milímetros de precipitaciones, el 18 % de la norma mensual. En la región de Moscú (…) alcanzaron el 30 %», comentó Yevgueni Tishkovets, uno de los «hombres del tiempo» más populares de Rusia, a la agencia RIA Nóvosti.
Anunció, además, que la situación no cambiará en los próximos días y que la capa de nieve en la ciudad ascenderá hasta 19-24 centímetros.
Con información de Globovisión



