Este sábado 3 de diciembre, el pueblo venezolano se congrega en los alrededores del Palacio de Miraflores para mostrar su respaldo al presidente Nicolás Maduro, tras el ataque aéreo de EE.UU.
El mandatario venezolano habría sido capturado junto a su esposa, Cilia Flores, por fuerzas de Estados Unidos.
Entre las consignas escuchadas destaca: «Maduro aguanta que el pueblo se levanta«, reflejando el ánimo de resistencia de los manifestantes.
El ministro para el Trabajo Social, Eduardo Piñate, aseguró que la movilización popular en las calles para exigir prueba de vida sobre la situación del presidente constitucional Nicolás Maduro simboliza una respuesta digna y combativa de una ciudadanía consciente de su papel histórico. Además, reafirmó que el pueblo venezolano no se doblega ante ninguna potencia y mantiene firme su voluntad en la defensa de la soberanía nacional.
«Queremos la fe de vida de nuestro Presidente Nicolás Maduro y de la Primera Combatiente Cilia Flores; y la verdad rechazamos contundentemente el ataque vil del imperialismo», expresan desde las calles.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, integrante del PSUV, formó parte de la movilización y reafirmó su apoyo al Gobierno de Maduro, mientras hizo un llamado a una resistencia activa.
Puedes leer: Padrino López tras ataques aéreos de EE.UU.: No nos doblegarán
Indicó que se han puesto en marcha todos los comités y subcomités de defensa, subrayando el compromiso con el respeto al marco constitucional para garantizar la paz, el orden y la estabilidad en toda la ciudad. Así lo expresó durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).
Con información de RT Actualidad y Versión Final
Otras noticias de interés



