Las cabezas de cinco desaparecidos fueron encontradas el domingo, exhibidas en una playa de Puerto López, en la provincia de Manabí, Ecuador. Las cabezas estaban colgadas de una cuerda atada entre dos estacas clavadas en la arena, junto a un cartel que contenía una advertencia contra la extorsión a pescadores, según informó el diario El Universo.
La Policía comenzó las investigaciones para localizar los cuerpos correspondientes, que aún no han sido hallados, y para identificar a los responsables de estos crímenes.
Las sospechas recaen sobre dos facciones de la organización criminal Los Choneros, que se disputan el control de la zona, inmersa actualmente en una ola de violencia vinculada a actividades ilícitas.
Puerto López es un puerto pesquero artesanal situado a 780 kilómetros al suroeste de Quito. Se ha convertido, según las autoridades, en un punto de operación para redes nacionales de narcotráfico en Ecuador. Estas redes tienen conexiones con cárteles transnacionales que han involucrado a pescadores locales y sus pequeñas embarcaciones en actividades ilegales.
A las víctimas las reportadas como desaparecidas a principios de este año. Se trata de Ángel Mero Muñoz, de 34 años; Jorge Quijije, de 22; Anthony Anchundia, de 20; Bernardo Medranda, de 24; y Daniel Reyes. Cabe mencionar que Medranda tenía antecedentes por tenencia y porte ilegal de armas.
Puedes leer: Adolescente ebrio apuñaló a su padrastro en Coro
El descubrimiento ha generado gran impacto entre los residentes y turistas. Las autoridades han restringido el acceso al área para impedir el paso de personas. Están trabajando en la localización de los cuerpos a los que pertenecen las cabezas.
Con información de RT y portales
Otras noticias de interés



