Los planes para la asignación de los recursos generados por la industria petrolera y gasífera del país, fueron anunciados este martes por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Durante una reunión con su gabinete este martes, detalló que para 2026 se ha establecido el compromiso de destinar «cada dólar que ingrese al país desde nuestra industria petrolera y gasífera» a cubrir las necesidades en materia de salud del pueblo venezolano.
Rodríguez instó a su equipo a concretar acuerdos con el sector privado de salud. Destacó la existencia de capacidad ociosa en las clínicas privadas, lo que podría utilizarse para atender la deuda quirúrgica acumulada en el país.
«Nuestra agenda de trabajo estará enfocada a la atención de la infraestructura de salud, en el equipamiento de los centros de salud, inauguración de nuevas obras».
Además, mencionó «el desarrollo y relacionamiento con el motor farmacéutico, que inmediatamente, luego de la agresión, estuvo activo para garantizar el abastecimiento de medicamentos a nuestro país…Podamos desplegarlo con obra de salud, gestión de salud, para garantizar un derecho humano, que es el derecho humano a la salud gratuita. Seguimos por el camino de consolidar la felicidad social de nuestro pueblo».
Asimismo, señaló que se están enfocando en la adecuación de 75 centros de salud recientemente construidos, que serán inaugurados próximamente. Estos centros serán equipados utilizando los recursos provenientes de la industria petrolera.
Por otro lado, destacó que se encuentra garantizado el suministro de tratamientos para pacientes renales. En esa materia agradeció el apoyo brindado por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Puedes leer: Ocho adultos presos por celebrar detención de Maduro y Flores, liberados 15 adolescentes
La ministra de Salud añadió que todas las vacunas necesarias estarán disponibles para 2026, además de contar con un inventario suficiente de medicamentos esenciales.
Con información de 2001
Otras noticias de interés



