Durante una sesión de preguntas con la prensa a bordo del Air Force One, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, elogió el desempeño de Delcy Rodríguez al frente del poder en Venezuela.
El mandatario confirmó que la cooperación energética entre ambos países ya está rindiendo beneficios económicos directos para Washington.
Y reconoció su gestión actual: “Delcy ha demostrado un liderazgo muy fuerte hasta ahora, debo decir”, afirmó el mandatario.
Trump afirmó que la relación con la administración actual en Caracas ha facilitado el movimiento de recursos energéticos.
Se han trasladado más de 50 millones de barriles de petróleo hacia EE.UU.
El mandatario explicó que los ingresos se están dividiendo entre ambos países. “Nosotros recibiremos parte de eso, y se dividirá; nuestro país se enriquecerá, lo que significa que nuestros impuestos bajarán”, señaló.
Por otra parte, Trump vaticinó que, bajo este esquema de “toma justa” por parte de EE. UU., Venezuela podría convertirse en un país “muy rico”.
Puedes leer: Tren choca contra una grúa| Tercer accidente en menos de una semana en España
“Así que, con nosotros tomando una parte muy justa, Venezuela lo hará mucho mejor que nunca, será muy rica, y ha hecho un muy buen trabajo”, expresó.
Con información de Versión Final



