Este martes se conoció la respuesta de Trump con respecto a las recientes declaraciones de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se le preguntó acerca de unas declaraciones de Rodríguez, quien afirmó que su país «no acepta órdenes» de Washington.
Trump, al ser consultado por la prensa, respondió: «No sé exactamente qué está pasando allí, pero no he oído eso en absoluto. Tenemos una relación muy buena«.
El pasado domingo, la presidenta encargada de Venezuela declaró que su nación no tolerará más intromisiones en sus asuntos internos. Señaló: «Es suficiente con las órdenes de Washington sobre los políticos en Venezuela. Debe ser la política venezolana la que resuelva nuestras diferencias y conflictos internos. Basta de injerencias de potencias extranjeras», expresó durante un acto público.
Además, Rodríguez resaltó que a Venezuela «le ha costado demasiado caro enfrentar las consecuencias del fascismo» y «del extremismo» en los últimos veinte años. Denunció que Estados Unidos y sus aliados han intensificado presiones políticas, bloqueos económicos y medidas coercitivas con el objetivo de doblegar al país.
Puedes leer: Trump: excarcelaciones en Venezuela aumentarán en un corto período de tiempo
El lunes, reafirmó que su administración no acatará directrices provenientes de Estados Unidos sobre asuntos internos. Durante una consulta pública sobre la reforma de la Ley de Hidrocarburos, enfatizó: «El pueblo de Venezuela no acepta órdenes de ningún factor externo. El pueblo de Venezuela tiene Gobierno y este Gobierno obedece al pueblo«.
Con información de RT
Otras noticias de interés



