El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, declaró este miércoles que el objetivo de la Administración de Donald Trump tras la captura de Nicolás Maduro es lograr una «Venezuela amigable, estable, próspera y democrática».
El jefe de la diplomacia estadounidense se expresó así durante una audiencia en el Senado para explicar la política de Estados Unidos sobre Venezuela tras el ingreso del 3 de enero en Caracas que se saldó con el derrocamiento y la captura del dictador Maduro y de su esposa, Cilia Flores.
Declaró que espera contar «pronto» con presencia diplomática estadounidense en Venezuela, tras la captura y salida del país del presidente Nicolás Maduro y su esposa.
«Tenemos un equipo allá que lo está evaluando, y creo que pronto podremos abrir una presencia diplomática», declaró ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
Puedes leer: Irán afirma que tensiones con EE.UU. han llegado a un punto crítico
Esa presencia diplomática permitirá «tener información en tiempo real e interactuar, no solamente con responsables del régimen (…) pero también interactuar con miembros de la sociedad civil, de la oposición», añadió.
Con información de Diario Las Américas



