Una tarde de juegos se convirtió en una tragedia para una familia en el estado Guárico, luego de que murió niño de un disparo de escopeta cuando jugaba en su casa.
La comunidad del fundo Chivirital, en el municipio Esteros de Camaguán, quedó completamente conmocionada tras la muerte de un niño de solo 8 años. El pequeño recibió un disparo en el pecho mientras estaba en su hogar.
Según los reportes policiales, el niño estaba en la sala de la casa junto a su hermanastro de 13 años cuando encontraron una escopeta. Durante el juego, el adolescente accionó accidentalmente el arma, causando la herida que resultó fatal casi de inmediato.
Al escuchar la detonación, el padre del niño corrió hacia la sala para intentar auxiliarlo. Pese a su desesperación y los esfuerzos por llevarlo rápidamente a un centro médico cercano, la gravedad de la lesión resultó insuperable, y el menor falleció en el camino.
Después de confirmarse el fallecimiento, los familiares trasladaron el cuerpo al sector La Manga de la Isla Apurito, en San Fernando de Apure. Sin embargo, cerca de una iglesia evangélica del área, las autoridades intervinieron para llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes e iniciar las investigaciones.
Funcionarios del CICPC realizaron el levantamiento del cuerpo y recolectaron las evidencias necesarias en el lugar del incidente. Por ahora, las autoridades manejan este caso como un accidente doméstico.
Puedes leer: Hallan cadáver de joven venezolano desaparecido en Florida
Este trágico acontecimiento ha generado preocupación en la comunidad y ha llevado a las autoridades a reforzar las advertencias dirigidas a los padres. Esto sobre el grave peligro de mantener armas de fuego en casa y la importancia de no dejar solas a niñas y niños.
Con información de 2001
Otras noticias de interés



