El presidente de Colombia, Gustavo Petro, arribó la madrugada de este lunes a Washington D. C. para dar inicio a su agenda oficial de Estado, programada entre el 2 y el 5 de febrero, donde este martes tiene prevista una reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con el objetivo de recomponer la relación bilateral, deteriorada en el último año tras una serie de ataques verbales mutuos.
La llegada del mandatario colombiano marca el comienzo de las actividades oficiales en la nación norteamericana. Estas estarán orientadas al fortalecimiento del relacionamiento entre ambos países y a la defensa de los intereses nacionales, en el marco de una política exterior comprometida con la vida, el diálogo y la cooperación regional en las Américas.
Puedes leer: Laura Fernández gana la presidencia de Costa Rica
La semana pasada, Petro y su canciller, Rosa Villavicencio, obtuvieron una visa temporal de 10 días para viajar a EE. UU. Cabe recordar que, en septiembre pasado, la administración estadounidense revocó el visado del mandatario luego de que este participara en una manifestación en Nueva York contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu.
Con información de Globovisión



