La líder opositora María Corina Machado afirmó este domingo que confía en que su vida no estaría en riesgo si regresara a Venezuela, atribuyendo esa seguridad a la presión que Estados Unidos ejerce sobre el gobierno interino liderado por Delcy Rodríguez.
Machado, exiliada en Washington, aseguró que la situación política en su país ha evolucionado de forma rápida y que las condiciones actuales disuadirían a sus adversarios de cometer un atentado contra su persona.
María Corina no tiene claro cómo sería su movilidad en el país
La ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025 explicó en una entrevista con la cadena CBS que no tiene claridad sobre cómo sería su movilidad dentro del territorio venezolano, aunque manifestó que el gobierno tendría “miedo” de actuar en su contra debido a los vínculos que mantiene con altos funcionarios estadounidenses.
Puedes leer: Petro llega a Washington para reunirse con Trump
En paralelo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abordó el tema de su posible regreso, sugiriendo la idea de reunir a sectores del chavismo con la oposición como parte de un intento de acercar posiciones políticas.
La visita de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, a Caracas para reabrir la misión diplomática en Venezuela se produjo en medio de este contexto y un día después de que Delcy Rodríguez anunciara una amnistía general para presos políticos y la clausura del Helicoide, un centro de detención señalado por denuncias de torturas y violaciones a los derechos humanos.
Con información de Versión Final



