El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró desde un acto en Portuguesa, que actualmente Venezuela es «una tierra de paz y tranquilidad» y que el país registra uno de los índices más bajos de homicidios a nivel internacional.
Cabello detalló que en el año 2025, la tasa de víctimas fue inferior a tres por cada cien mil habitantes, considerando que Venezuela se ubica por debajo de países de América Latina y Europa en materia de criminalidad.
«Venezuela, sin duda, debe tener el índice más bajo de víctimas por cada cien mil habitantes. No llegamos a tres el año pasado», expresó.
El ministro de Interior, Justicia y Paz atribuyó los resultados a la implementación de políticas de seguridad como los Cuadrantes de Paz, el fortalecimiento del poder comunal y la participación de las gobernaciones, alcaldías y el Ejecutivo Nacional.
Puedes leer: Turismo venezolano proyecta una recuperación gradual en 2026
Asimismo, señaló que el municipio Sucre, específicamente en Petare, se logró desarticular a las bandas delictivas y la recuperación de espacios públicos.
«Hoy se puede caminar por Petare, por donde se quiera, incluso de noche, y ya existen circuitos turísticos nocturnos», añadió.
Con información de Globovisión



