El director del Sistema de Gestión de Riesgos de la entidad, Yoe Cabos, informó que este martes en la comunidad de Punta Cardón, municipio Carirubana, el mar de fondo ocasionó vulnerabilidad en los habitantes.
La situación fue adjudicada a una condición climatológica que impacta los estados Falcón y Zulia debido a diversos factores como la vaguada monzónica y la baja presión colombiana aunada a un frente frío estacionario.
Puedes leer: «Destellos de Amor por Colina» atiende a más de 4 mil familias en La Vela
“Todos estos de forma simultánea generan una línea de inestabilidad en la parte superior del país que provoca precipitaciones bajas o moderadas en nuestra geografía”.

Cabos indicó que a su vez, el paso de la zona de convergencia intertropical provoca las anomalías que suman a los cambios de microclimas dentro de península.
Mar de Fondo
En cuanto a las recomendaciones, Cabo instó a la población a mantener el saneamiento de los cauces y quebradas aledañas a las zonas residenciales.
Así como la fijación de techos, tanques y tapas de tanques, las cuales pudieran salir expelida por las ráfagas de viento.
El director de Protección Civil sostuvo que ante cualquier situación está activo el número de emergencia 0268-254-55-69 o el VEN 911.
Otras noticias de interés



