El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que fueron imputados exfuncionarios policiales. Eran de PoliBaruta y habrían aprovechado su cargo y uniforme para extorsionar a ciudadanos, solicitando elevadas sumas de dinero.
A través de la cuenta oficial del Ministerio Público en Instagram, el fiscal detalló los delitos imputados a estos exfuncionarios policiales.
Se trata de cuatro exintegrantes de la Policía Municipal de Baruta, en el estado Miranda, identificados como Rafael Salcedo, Junior Nieto, Jeison Hernández y Ángel Tovar. Según se informó, estos individuos permanecen bajo detención y enfrentan cargos por delitos como retraso u omisión intencional de funciones agravada, evasión, descarga indebida de armas de fuego y uso inapropiado de armamento orgánico.
Puedes leer: Se suicidaron tres hermanas tras prohibirles un juego en línea
En cuanto al modus operandi, Saab explicó que los acusados habrían utilizado su posición y uniforme policial para cometer actos ilícitos. Entre estos, se menciona el despojo de las pertenencias de una persona en el sector La Trinidad, municipio Baruta. Además, la exigencia de altas sumas de dinero a cambio de su liberación.
Con información de 2001
Otras noticias de interés



