Este viernes 6 de febrero se celebró el 52 aniversario de Los Médanos de Coro como Parque Nacional y los escolares aprovecharon la ocasión para disfrutar de sus grandes dunas.
El parque nacional abarca 91.280 hectáreas de dunas, manglares y desierto costero en un ecosistema único que estuvo altamente visitado por escuelas.
Puedes leer: Falcón en preparativos para la Consulta Popular Nacional del 8M
En sus alrededores grupos de estudiantes de inicial y primaria tuvieron una experiencia sensorial con la fina arena, el cálido sol y las atrevidas ráfagas de vientos.
Bajo el cuidado de los funcionarios de Inparques, los visitantes conocieron sobre la flora y la fauna propia de este ecosistema.

Así como participaron en actividades recreativas.
Dentro de los protocolos de preservación los estudiantes del Ceis Simón Bolívar y la Casa Hogar «Julio Urrego», de Las Velitas de Coro, compartieron una mañana llena de aventuras.

Parque Nacional Médanos de Coro
Los Médanos de Coro fue decretado Parque Nacional el 6 de febrero de 1974 bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez.
Actualmente es administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

Su área más importante está circunscrita alrededor del istmo, en la vía de la Península de Paraguaná.
Los Médanos fueron declarado Parque Nacional debido a su belleza natural y por mantener el concepto de Bioma desértico.
Sus acumulaciones arenosas se desplazan de forma cambiante debido a la acción de los vientos alisos que soplan de este a oeste.
Los Médanos de Coro forman parte del sistema Lara-Falcón por sus dunas que sobre pasan los 8 metros sobre el nivel del mar.
Otras noticias de interés



