“No tenemos miedo”, “no tenemos miedo”, fue el grito de los estudiantes universitarios que este jueves 12 de febrero protestaron en al menos 17 estados de Venezuela, para exigir la libertad de los presos políticos y defender la democracia en Venezuela.
En Caracas, los manifestantes llegaron hasta la plaza del rectorado de la universidad Central de Venezuela (UCV). En el marco del Día de la Juventud, lideraron una jornada que marcó el regreso de la protesta activa a la agenda pública venezolana.
“La gente se pregunta que es lo que se ve, son los estudiantes en la calle otra vez”, vociferaban los alumnos en los alrededores de la casa que vence las sombras con una energía que no se sentía desde agosto de 2024.

La movilización estudiantil contó con la participación de miembros de la sociedad civil y familiares de presos políticos. El mensaje fue claro: libertad, democracia y transición, se leía en una pancarta. “Un niño no merece ser apuntado con un fusil” fue otra de las exigencias mostrada en los carteles.
Zulia dejó el miedo atrás
En el estado Zulia, decenas de jóvenes se concentraron en la avenida Delicias con Cecilio Acosta al norte de Maracaibo.

Puedes leer: Avianca reactiva vuelos Bogotá-Caracas
“Queremos un país libre, en democracia. No queremos más presos políticos, pedimos que vuelvan los exiliados, que se aplique la ley de amnistía pero sin filtro”, dijo Maikol Huerta, dirigente estudiantil de la Universidad del Zulia.
Con información de El Pitazo
- AN difiere segunda discusión de la Ley de Amnistía para la próxima semana
- Esto dijo Delcy Rodríguez ante un posible regreso de María Corina Machado
- «No tenemos miedo», el grito de los estudiantes en la protesta de este 12-Feb



