Nicolás Claveau-Laviolette culminó en el puesto 98 de la prueba de 10 kilómetros salida en intervalos del esquí de fondo de los XXV Juegos Olímpicos de Invierno milano-Cortina d’ Ampezzo 2026.
El criollo culminó el recorrido en 26 minutos, 59 segundos y 8 centésimas, seis minutos 23 segundos, por detrás del mítico esquiador noruego Johannes Kleabo, quien se llevó su décima medalla olímpica, tercera en esta edición, ocho de ellas, de oro.
Lee también: Valencia alberga válida de esgrima
Aún le resta una prueba que lo podría colocar como el líder histórico en medallas de oro alcanzadas.
Nicolás Claveau
El mejor parcial de Claveau se lo logró en el primer kilómetro y ochocientos metros con 4:12.9 para ocupar la casilla 88 en el estadio de esquí de fondo de Tesero.
Claveau, nacido en Lechería del estado Anzoátegui, es el cuarto esquiador más joven de la prueba que incluyó 112 atletas más.
El venezolano compitió el pasado 10 de febrero en la prueba de esprint clásico masculino y concluyó en el puesto 88, cuando completó el recorrido de 1.547 metros en 3:47.29.
“Hola a todos los venezolanos. Ya hice mi primera carrera en Sprint, fue muy difícil; pero estoy contento”, dijo en ese entonces en declaraciones publicadas por el Comité Olímpico Venezolano (COV).
El joven es el sexto venezolano que se clasifica para unos Juegos Olímpicos de Invierno, en esta oportunidad en la disciplina de esquí de fondo. La logró el 28 de noviembre en el Campeonato Mundial de Rukatunturi, Finlandia.
Con información de Líder
Otras noticias de interés



