EE.UU. prevé que ventas de petróleo venezolano superarán los US$ 10.000 millones anuales


El secretario de Energía de EE.UU., Chris Wright, estimó este martes que las ventas de crudo venezolano gestionadas por Washington podrían superar los 10.000 millones de dólares anuales, ingresos que ayudarían a «reconstruir» el país suramericano tras la salida del poder del depuesto presidente Nicolás Maduro.

«Hasta ahora hemos vendido alrededor de 1.000 millones de dólares en petróleo. Recientemente hemos firmado acuerdos para vender otros 5.000 millones de dólares en los próximos meses. Así que estamos hablando de bastante más de 10.000 millones de dólares al año», dijo Wright a Fox News.

Acuerdo energético EE.UU.-Venezuela

Según el secretario, que se reunió en Caracas la semana pasada con la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, para impulsar un «histórico» pacto energético, este «volumen de ingresos enorme» se destinará a «empezar a reconstruir un país y una sociedad, restablecer una prensa libre y un Gobierno representativo».

El acuerdo entre el Gobierno de Rodríguez y Washington para comercializar hidrocarburo venezolano también aportará «un tipo específico de crudo para el que se construyeron las refinerías estadounidenses en la década de 1970» y «ayudará a la producción de asfalto en EE.UU., abaratando la construcción de carreteras», dijo Wright.

«Es una ganancia para todos y la transformación de un país sin ningún soldado estadounidense sobre el terreno y sin un solo dólar del contribuyente estadounidense. Es una diplomacia (del presidente estadounidense Donald) Trump completamente fuera de lo convencional, que marca un antes y un después», insistió.

Chris Wright recordó que Washington mantiene un instrumento de presión sobre Caracas al controlar la industria petrolera venezolana, su mayor fuente de ingresos.

Con información de Banca y Negocios

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias