Este miércoles 18 de febrero aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía un avión con 110 venezolanos repatriados desde Miami, Florida, como parte del programa Gran Misión Vuelta a la Patria, que coordina el retorno de ciudadanos que estaban fuera del país.
El grupo estaba compuesto por 96 hombres y 14 mujeres, y lo recibieron los equipos de seguridad y autoridades venezolanas, incluidos agentes del CICPC, Sebin, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana, encargados de supervisar el proceso al arribar.
Este vuelo es el número 113 desde que se reactivó el plan de repatriación en 2025, parte de un esfuerzo que ha facilitado el retorno de miles de venezolanos desde Estados Unidos y otras naciones. En total, más de 20.200 compatriotas han regresado al país en vuelos de este tipo en el último año, según cifras oficiales.
Puedes leer: Delcy Rodríguez recibe al primer ministro de Catar en Miraflores
El programa, impulsado en coordinación con autoridades migratorias internacionales, se ha mantenido incluso en medio de tensiones políticas y cambios diplomáticos, y busca ofrecer un retorno ordenado a connacionales que decidieron dejar el exterior por diversas razones.
Con información de Versión Final



