Falcón impulsa consulta territorial de la Ley para la Igualdad de las Mujeres


Este sábado 28 de febrero, en una labor conjunta entre la Asamblea Nacional (AN) y el Consejo Legislativo del Estado Falcón (CLEF), se llevó a cabo el despliegue territorial para la Consulta Pública del Proyecto de Ley Orgánica para la Igualdad de las Mujeres.

Encuentro que sirvió para recolectar las propuestas de la base popular y robustecer el marco jurídico que rige la equidad de género en la nación. ‎

Puedes leer: Con misa y ofrenda floral inicia programación por 56 aniversario de la ciudad de Punto Fijo

‎La diputada nacional por la entidad falconiana, Celsa Acosta, destacó que este proceso, liderado por la parlamentaria América Pérez; tiene como premisa fundamental que el texto definitivo sea una construcción colectiva.

«Este instrumento vincula la corresponsabilidad del sector privado, los gremios, sindicatos y el Poder Popular organizado en comunas», aseveró Acosta.

Además subrayó que la normativa aborda la raíz de las brechas económicas mediante la planificación y presupuestos con perspectiva de género. ‎ ‎

Ley Orgánica para la Igualdad de las Mujeres

Por su parte, la legisladora Milagros Sequera, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del CLEF, calificó la jornada como un hito de civismo.

«La clave de este mecanismo jurídico reside en su capacidad de masificarse desde las bases, llevamos la discusión al corazón de los territorios para que las ideas nazcan de la realidad cotidiana», enfatizó Sequera, recordando que esta lucha por la protección e inclusión representa una política de Estado sostenida desde 1999. ‎ ‎

El evento congregó a una amplia representación de la sociedad falconiana, incluyendo; legisladoras del parlamento regional, ‎Integrantes del sistema de justicia y cuerpos de seguridad, movimientos feministas, organizaciones del Gran Polo Patriótico; asi como representantes de misiones sociales y diversas plataformas civiles. ‎ ‎

La fase de consulta en calle permitirá la sistematización y análisis de cada planteamiento, con el fin de reformular el proyecto que será sometido a consideración final ante la plenaria del Parlamento Nacional. ‎

Con información del CLEF

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias