Este martes, pescadores del estado Falcón instalaron el Estado Mayor de Pesca para resaltar los 28 proyectos, que en esta materia, serán consultados este domingo en la Consulta Popular Nacional del 8 de marzo.
El responsable de Pesca en la entidad, Deibis Sandoval, afirmó que 39 comunas cuentan con la vinculación de pescadores, por lo cual tienen una alta probabilidad de que sus proyectos resulten ganadores.
“Vamos a participar para avanzar en nuestras Agendas Concretas de Acción (ACA) y así fortalecer los requerimientos de los territorios sobre los centinelas del mar”, dijo.
Puedes leer: CICAF promueve la formalización y el equilibrio fiscal en el municipio Miranda
Por otra parte, el funcionario señaló que el encuentro permitió que se conocieran los avances en la articulación sobre el convenio de combustible con PDVSA para mejorar la cuota.
“A través de las ACA convocadas por el presidente Nicolás Maduro y respaldada por la presidente encargada Delcy Rodríguez, el ministro Juan Carlos Loyo y el gobernador Víctor Clark, estamos construyendo la ruta para obtener respuestas a las prioridades por lo cual evaluamos los nudos críticos para que el Día del Pescador Artesanal entreguemos una propuesta regional completa”, afirmó.

Estado Mayor de Pesca
Sandoval también aseveró que el sector pescador está vinculado con planes especiales como “Pesca tu plástico” con el fin de preservar el ecosistema marino y “Venezuela come pescado” para llevar a precios solidarios la proteína marina a comunidades vulnerables.
La vocera del conppa del municipio Buchivacoa, Marielis Acosta indicó que durante la mesa de trabajo recibieron información, presentaron propuestas y brindaron recomendaciones para fortalecer al sector.
Mientras que Pedro Calles, del conppa Puerto Azul, enfatizó que el Estado Mayor busca el desarrollo continuo e integral de los pescadores.
“Nosotros aportamos a la cadena alimentaria del pueblo venezolano y con el mecanismo de la ACA avanzamos en áreas que son fundamentales para nuestra faena y para el aporte al sistema productivo del país”, dijo.
Con información de la Gobernación de Falcón
Otras noticias de interés



