Los astronautas de Artemis II llegan a la plataforma de lanzamiento en Florida


Los cuatro astronautas de Artemis II llegaron a la plataforma de lanzamiento del cohete que despegará este miércoles desde Florida a las 18:24 hora local (22:24 GMT), según prevé la NASA, para comenzar la misión de 10 días que los llevará alrededor de la Luna.

Los tripulantes llegaron al Complejo de Lanzamiento 39 a las 14:14 hora local (18:14 GMT), cuatro horas antes del estimado despegue tras realizar la caminata en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, que «cada astronauta de la NASA ha hecho desde la misión de Apolo 7 en 1968», informó la agencia espacial estadounidense.

Antes de subir a la nave Orión, que los llevará al espacio profundo, entraron como parada final al Cuarto Blanco, «un ambiente limpio y controlado» en el que el equipo técnico verifica que todos los sistemas estén listos para el lanzamiento, detalló el organismo estadounidense en su transmisión en directo.

Puedes leer: España eliminará la residencia por razones humanitarias para venezolanos

Los astronautas saludaron por última vez a los medios antes de emprender su travesía mientras vestían ya sus trajes especiales de color naranja brillante, diseñados a la medida y con mejoras para controlar su temperatura corporal y proporcionar a la vez mayor protección y movilidad.

El equipo lo conforman el comandante Reid Wiseman, la especialista Christina Koch y el piloto Victor Glover, los tres de la NASA, así como Jeremy Hansen, de la Agencia Espacial Canadiense (CSA), quienes se despertaron cerca de las 9:25 hora local (13:25 GMT).

Con información de Globovisión

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias