EE.UU. enviará ayuda humanitaria para Cuba


El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó este jueves que el gobierno de Cuba aceptó una oferta de ayuda humanitaria presentada por la administración del presidente Donald Trump, valorada en 100 millones de dólares.

No obstante, Rubio señaló que aún no está claro si las autoridades cubanas aceptarán las condiciones impuestas por Washington para ejecutar la asistencia, recoge Ámbito.com.

“Dicen que la han aceptado. Veremos si eso significa que se concretará”, declaró el funcionario, quien además advirtió que Estados Unidos no permitirá que los recursos terminen bajo control de empresas vinculadas al aparato militar cubano.

“Solo estoy siendo sincero con ustedes (…) la probabilidad de que eso ocurra, teniendo en cuenta con quién estamos tratando ahora mismo, no es alta”, expresó el secretario de Estado al referirse al gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Puedes leer: Irán analiza última propuesta de EE. UU. para poner fin a la guerra

Mientras tanto, la administración estadounidense continúa intensificando su estrategia de presión sobre La Habana, en medio de la crisis económica y social que atraviesa la isla.

Con información de Versión Final

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias