Terremoto en Venezuela | Gobierno decreta Estado de Emergencia +VIDEO


El gobierno declaró el Estado de Emergencia a nivel nacional tras un doble terremoto en Venezuela este miércoles 24 de junio. El movimiento impactó con gran intensidad las regiones costera y central del país.

Frente a la magnitud de la crisis sísmica, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ofreció un informe oficial a través de una transmisión nacional, donde detalló el alcance de los daños provocados por el desastre.

Rodríguez confirmó que hasta el momento se han registrado al menos 20 réplicas del sismo principal, lo que mantiene a los organismos de seguridad ciudadana en alerta máxima.

En su intervención, la funcionaria explicó los planes de contingencia desplegados y las zonas más afectadas por el fuerte movimiento telúrico, destacando que Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo y La Guaira sufrieron daños estructurales severos.

Zonas más afectadas por el terremoto en Venezuela

Las áreas más perjudicadas por el terremoto incluyen la ciudad de Caracas y los estados de Miranda, Aragua, Carabobo y La Guaira. Las autoridades de seguridad se encuentran evaluando los daños en dichas regiones e instaron a la población a desalojar preventivamente cualquier vivienda o estructura que presente grietas visibles, para minimizar el riesgo frente a posibles nuevos temblores secundarios.

Asimismo, se reportaron fallas en el sistema eléctrico a nivel nacional y la suspensión de servicios clave como el Metro de Caracas y el Ferrocarril de los Valles del Tuy.

Declaración del Estado de Emergencia y suspensión de actividades educativas

Debido a la crítica situación, el Ejecutivo ha emitido un decreto que oficializa el Estado de Emergencia en todo el territorio nacional. Dentro de las medidas inmediatas adoptadas, se determinó la suspensión total de las actividades educativas en todos los niveles por lo que resta de la semana. Además, se ordenó la activación completa del sistema público de salud para atender a los heridos de manera prioritaria.

Estado Mayor de Contingencia: coordinación y respuesta

Con el objetivo de centralizar las labores de rescate, distribución de ayuda humanitaria y evaluación continua de la crisis sísmica, se activó el Estado Mayor de Contingencia. Este ente reúne a bomberos, Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para dirigir las operaciones y coordinar una respuesta eficiente a la emergencia.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la población para mantener la calma, usar las rutas de evacuación establecidas y recurrir exclusivamente a los canales oficiales para mantenerse informados.

Con información de 2001

Otras noticias de interés

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias