Este martes 13 de diciembre, los transportistas amanecieron de paro como forma de protesta para exigir el aumento del costo del pasaje en Coro.
Los transportistas exigen que la tarifa del pasaje en Coro aumente a 5 bolívares en las unidades masivas.
En ello, en horas de la mañana de este martes 13 de diciembre, se mantenían en protesta frente a la alcaldía de Miranda.
Además de esperar que el alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, los atendieran, toda vez que para el lunes 12 de diciembre habían pautado un encuentro.
En representación del sector transporte, Eduardo Arroyo insistió en que el costo actual del pasaje no les alcanza ni para el sustento de sus familias ni para mantener las unidades.
Eduardo Arroyo: “Las unidades que salieron a trabajar están cobrando los 3 bolívares. Seguimos esperando al alcalde Henry Hernández para debatir el aumento que, es solo de 2 bolívares. El pueblo está pagando 8 bolívares a los piratas”.
Foto/Juan Yamarte.
Arroyo afirmó que el viernes 9 de diciembre si tuvieron un encuentro con la autoridad municipal, quien aprobó que el pasaje incrementará un bolívar, es decir de bolívares a 4 bolívares.
Transportistas recalcan que el costo del pasaje sea aprobado en 5 bolívares y de no ser aprobado se mantienen en paro.
Transportistas amanecieron de paro
Este martes 13 de diciembre en Coro, los usuarios del transporte han tenido que caminar o movilizarse en los denominados “piratas”, porque los transportistas amanecieron de paro.
Cabe destacar que, el viernes 9 de diciembre, los transportistas protestaron al frente del ayuntamiento y no solo exigían el aumento de la tarifa del pasaje.
En la protesta llevada a cabo después de las once de la mañana, también solicitaban la destitución del presidente del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, Junior Medina.
Puedes Leer: Aumento de pasaje | En Punto Fijo no está aprobado
En cola para la gasolina
Entretanto, otros transportistas se mantenían en cola en la estación del Kilómetro 7 de la ciudad esperando surtir gasolina.
A las nueve de la mañana, la estación recibía el despacho por parte de PDVSA, un litraje de 36.000, misma cantidad asignada el lunes 12 de diciembre.
Al respecto, los transportistas aseguran que desde este lunes, las unidades están recibiendo 120 litros. Sin embargo, esperan que les confirmen que 3 veces a la semana recibirán ese litraje.