El número de muertos en el derrumbe de una escuela en Indonesia aumentó a siete este viernes después de que se recuperaran dos cuerpos entre los escombros, informó un rescatista.
Una parte del internado de varios pisos se derrumbó repentinamente el lunes mientras los estudiantes se reunían para las oraciones de la tarde, lo que llevó a los equipos de socorro a buscar desesperadamente a decenas de desaparecidos entre las ruinas.
Los hechos ocurrieron en un centro educativo situado a 30 kilómetros de la metrópolis de Surabaya, al este de la isla de Java.
Puedes leer: Sin señales de vida tras derrumbe de internado, 59 desaparecidos
Rescate es complejo
«El total de víctimas encontradas sin vida es de siete», aseguró el funcionario.
Las autoridades habían dicho que temían no tener señales de vida de las 59 personas atrapadas antes de que se encontraran los dos cuerpos.
Los padres desesperados siguen a la espera de noticias sobre sus seres queridos.
La operación de rescate es compleja porque las vibraciones en una zona pueden afectar otras áreas, dijeron las autoridades.
Sin embargo, las familias aceptaron el jueves el uso de maquinaria pesada.
Las investigaciones sobre la causa del colapso continúan, pero los primeros indicios apuntan a una construcción de baja calidad, según expertos.