Durante la noche del domingo, el exaspirante a la presidencia, Enrique Márquez, junto a su cónyuge, habrían sido retenidos por individuos enmascarados sin identificación aparente, quienes les confiscaron sus dispositivos móviles.
En una publicación del diario zuliano Versión Final, refiere que el doctor y docente de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Fuenmayor Toro, denunció el incidente en su perfil de “X” y lo calificó como “inaceptable”.
Fuenmayor señaló que los individuos enmascarados trasladaron a Márquez y su esposa ante una figura de autoridad, la cual les privó de sus teléfonos y luego los liberó.
“Este acto contraviene la ley y parece buscar infundir temor”, advirtió.
Puedes leer: TSJ rechazó recusación de Enrique Márquez por extemporánea
La retención del exaspirante tuvo lugar un día después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazara la impugnación presentada contra la magistrada Carylsia Rodríguez, presidente de la Sala Electoral.
Márquez acusó a Rodríguez de mantener “vínculos con un sector político, falta de imparcialidad y falta de competencia para desempeñarse como juez en el caso del 28 de julio”.
El TSJ argumentó que la impugnación carece de validez por ser presentada fuera de plazo, reafirmando su decisión de validar los resultados de las elecciones presidenciales presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que proclamaron a Nicolás Maduro como el vencedor.
Con información de Versión Final