Tras una investigación, se descubrió que el motorizado trabajaba para un empresario de origen asiático.
El primer detenido de 22 años, conducía una moto Empire, modelo Horse. Además, los uniformados decomisaron el dinero del hombre que transitaba en pleno centro de Maracay en el estado Aragua.
La detención pudo hacerse gracias a la instalación de un punto de control en la calle Soublette con avenida Constitución. Durante el proceso de rutina de chequeos de papeles y verificación de datos, encontraron en el bolso de uno de los detenidos.
Los uniformados reportaron que el sujeto también portaba dólares legales. Además de los $5.800 en billetes de 100 falsos.
“Tenía en su poder: más de $200 en billetes de 100 auténticos, unos $300 en papel moneda de 20 legales, otros $300 en billetes de 10 auténticos, $150 en billetes de denominación 5 y $36 en billetes de 1, todos auténticos”, agregaron.
Puede leer: 9 desaparecidos en Táchira tras crecida en la quebrada La Molina
Una vez iniciada la investigación, se descubrió que el motorizado trabajaba para un empresario de origen asiático. Este sujeto, sería el dueño de un comercio en el centro de Maracay.
Ambos hombres quedaron privados de libertad por el Cicpc por poner en circulación una moneda falsa con la intención de estafar a las personas.
Para identificar si los dólares son falsos, la persona los puede poner a contraluz y observar si la marca de agua coincide con la figura principal de la moneda.
Además, existen en el mercado diferentes máquinas que detectan en segundos si un dólar es real o una falsificación.
Con información de Caraota Digital