Los vecinos de la calle 2 de la Urbanización Cruz Verde de Coro está con monte, basura y aguas negras. Vecinos piden un plan de saneamiento ambiental.
Desde hace un par de meses la quebrada de la calle 2 en la Urbanización Cruz Verde (UCV) se visualiza monte, basura en sus esquinas y aguas negras.
Vecinos indican que este panorama ha traído como consecuencia la proliferación de zancudos, roedores y otros animales que representan un peligro para los que colindan con la quebrada.
Puede leer: Copei Falcón se relegitima con plancha única
Afirman que conforme pasan los días, la maleza ocupa más espacio y altura, lo que puede representar un riesgo con la llegada de la época de lluvia.
Saneamiento
Los vecinos expresan que se debe iniciar un plan de saneamiento ambiental a la quebrada antes de la llegada de las lluvias a la entidad.
Enfatizan que autoridades sanitarias deberían implementar la abatización y otras acciones para controlar los zancudos en ese punto de la ciudad.
Denuncian que hay personas inescrupulosas quienes desde sus carros lanzan la basura la quebrada.
Objetan que “los carretilleros” son otras de las personas que están produciendo contaminación a la quebrada lanzando escombros y otros desechos al canal de agua.
Así se expresan
Leida Leal: “Las aguas servidas y basura ha generado el brote de zancudos en toda la zona; es molesto este panorama, porque no es salubre para los vecinos y da una mala visión a este paso en la Cruz Verde”.
Jhonatan Ramírez – “Hace mucho no le han mantenimiento a esta quebrada; allí se ve monte, sipa y malos olores; cuando llueve mucho y está así enmontado, el agua se sale por las esquinas o pasa por encima de la pasarela”.
Alfredo García: “Deben darle prioridad a la limpieza de la quebrada, ya vienen las lluvias y eso está enmontado y sucio; acá hay muchos zancudos y malos olores producto de la falta de mantenimiento desde ya hace bastante tiempo”.
Jhoan Fernández: “Hay personas que pasan en carros y lanzan la basura a la orilla de la quebrada; eso representa un riesgo porque puede tapar el desagüe de la quebrada; vemos monte y escombros que deben ser limpiados”
Eliomar López: “La quebrada tiene mucho tiempo sin limpieza; el aseo pasa los jueves, hay gente externas a la comunidad que lanzan la basura en la quebrada y otros que llegan con carretillas y lanza escombros a al desagüe”