Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, ha señalado que la ocupación hotelera en la región ha experimentado una disminución de aproximadamente un 30% durante la temporada vacacional en comparación con el mismo período del año 2023.
Irausquín explicó que estas vacaciones fueron inusuales y más breves debido al contexto electoral, ya que tanto el período previo como posterior a las elecciones de alguna manera limitaron la afluencia de turistas.
Según sus declaraciones, la temporada vacacional en la región comenzó el 18 de agosto, y para esa fecha ya se podía observar la presencia de visitantes en la Isla de Margarita.
Enfatizó la importancia de continuar incentivando tanto la llegada de turistas nacionales como internacionales a la región.
El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta resaltó el crecimiento en la llegada de turistas extranjeros, lo cual contribuye a mantener la economía regional estable.
Mencionó que aproximadamente 440 turistas rusos visitan la región cada 10 días para disfrutar de sus atractivos.
En un esfuerzo por fortalecer el turismo internacional, Irausquín expresó su deseo de que las condiciones del país inspiren la suficiente confianza para que estos turistas comiencen a planificar sus vacaciones en Nueva Esparta.
Por otro lado, señaló que el sector comercial ha experimentado cierta afectación, ya que las personas no han acudido a comprar como solían hacerlo en el pasado.
Puedes leer: Zona Económica Especial en la frontera genera expectativas en empresarios
Destacó que los visitantes que han llegado se han enfocado en disfrutar de la gastronomía local, así como de la oferta religiosa y otras actividades disponibles en la región.
Otras noticias de interés