Un joven con prontuario policial murió en medio de lo que se conoce como una intervención legal, registrada en el callejón Zamora del sector Villa del Mar, Parroquia Norte, municipio Carirubana.
Efectivos del Cuerpo de Policía Municipal Bolivariana de Carirubana se enfrentaron con el antisocial de nombre Yorbany Antonio Rodríguez González, de 29 años, que poseía un prontuario delictivo que incluía cargos por homicidios y droga.
Rodríguez González esgrimió un arma de fuego, calibre .38, para enfrentarse a la comisión policial, siendo neutralizado en plena intervención legal.
«El Yorbanito» residía en la calle Bogotá de La Salineta del sector Las Piedras.
El director general de Policarirubana, comisario jefe Robert Andrés Cuicas Medina, detalló que al revisar el Sistema Integrado de Información Policial, el joven abatido registraba hasta seis antecedentes.
Puedes leer: Legalización de documentos en el Saren: +Tutorial
Joven con prontuario
La carrera delictiva de «El Yobarnito» presentó sus primeras detenciones en el 2015. El 11 de febrero y el 19 de septiembre de ese año fue capturado por posesión de drogas en la Delegación Municipal Punto Fijo.
El 23 de septiembre del año siguiente, fue detenido por estar involucrado en un homicidio, en abril del 2018 por el delito de uso de documentos falsos o alterados y en diciembre del 2019 por etiquetamiento ilícito de contenedores de las sustancias químicas.
Asímismo, Yorbany Rodríguez estaba solicitado por el delito de homicidio, desde el 15 marzo del año 2016.
Cuicas declaró que una comisión del Cicpc-Punto Fijo llegó a Villa del Mar a colectar las evidencias de interés Criminalísticas, que serán puestas a disposición de la Fiscalía Décimo Séptima del Ministerio Público.
La muerte por arma de fuego de Rodríguez González es la segunda en menos de 24 horas, tras la registrada este viernes en la noche en Dabajuro, hecho en el que Milfred Medina Franco, de 53 años, fue víctima de un posible ajuste de cuentas.
Tomado de @colinadepool
Otras noticias de interés