Durante una intervención legal llevada a cabo por miembros de la Fuerza Armada Nacional (FANB) fueron abatidos delincuentes, al parecer vinculado al Tren del Llano. El hecho ocurrió en una zona rural de Tucupido, en el municipio José Félix Ribas del estado Guárico.
La intervención militar se enmarca en la Operación Zaraza y contó con la participación de la Región Estratégica de Defensa Integral, REDI 3 Los Llanos, la Zona de Defensa Integral y Zodi-Guárico N° 35. También del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Gaes 34 y la Urra Táchira, según lo reportado por el Diario La Antena.
En el curso de la operación, cuatro individuos supuestamente vinculados a actividades delictivas perdieron la vida. Las autoridades los identificaron como alias “Rocky” (23 años), alias “El Negro”, alias «El Renito» (20 años) y alias “Aron”.

Según los reportes de seguridad, se presume que los fallecidos formaban parte de la banda de «El Enzo de Tucupido». La misma vinculada al «Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada» (Gedo) conocido como «Tren del Llano».
Después del operativo, se decomisaron tres pistolas, un revólver, dos dispositivos móviles y una motocicleta.
Puedes leer: CICPC | Abatido «El Chavo», solicitado por homicidio y otros delitos
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Dr. Pedro del Corral para realizar la autopsia correspondiente.
El caso ha sido remitido al Ministerio Público para su seguimiento legal.
Con información de 2001
Otras noticias de interés