El Zorrito tenía más de 35 expedientes abiertos y solicitado por siete juzgados.
Durante un escarceo con agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) cayó abatido Jesús Rafael Esteven (32), apodado «El Zorrito», líder negativo de «la banda más peligrosa que opera en el estado Anzoátegui» y el más buscado en la entidad, una especie de «Koki» oriental.
Una comisión del CICPC acorraló a El koki de Anzoátegui en la Torre 12, Ciudad Belén, Guarenas, en el estado Miranda. Junto al delincuente estaba un grupo de hombres quienes intercambiaron disparos con los uniformados.
Alias el Zorrito fue herido y fallece en un centro de salud al momento de ser intervenido quirúrgicamente.
Durante el procedimiento también se ubicó una cédula de identidad falsa, utilizada por el hoy occiso, a fin de evadir a las comisiones policiales, así como el arma de fuego que usó para enfrentarse a la comisión.
Puedes leer: Mujeres golpeaban a bebé: La niña está en cuidados intensivos
La información la dio a conocer Douglas Rico, director del CICPC, este viernes en su cuenta de Instagram.
El trabajo del CICPC sirvió para desarticular en su totalidad esta célula criminal, que mantenía azotado al oriente del país y se estaba expandiendo a otras poblaciones venezolanas.
Prontuario del Koki de Anzoátegui
«El Zorrito» se encontraba investigado en más de 35 expedientes y presentaba solicitudes por siete juzgados de Anzoátegui. Toda una «joyita», involucrado en homicidio intencional, robo agravado, lesiones y tráfico de armas, terrorismo y asociación para delinquir.
Una de las últimas acciones delictivas de «El Zorrito» fue el ataque a un módulo policial ubicado en El Viñedo II, Barcelona (Anzoátegui). Luego de ese evento, el Ministerio de Interiores desplegó en esa entidad la operación Trueno III, mediante la cual abatieron a Miguel Eduardo Tovar Velázquez (Miguel Eduardo), el segundo al mando de la banda.
Con información de Impacto Venezuela