35.6 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Abatieron a siete delincuentes que escondían droga y armas


Durante el desarrollo de dos procedimientos en Aragua, uno en el estado Miranda y otro en el estado Zulia, cayeron abatidos siete delincuentes presuntos integrantes de bandas que operaban en las mencionadas entidades.

En el sector La Providencia, municipio Santiago Mariño, estado Aragua, cayeron abatidos cuatro integrantes del grupo delictivo El Boquita, según reporte del Destacamento 422 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La identidad de los abatidos está en proceso de verificación. En el lugar de los hechos se efectuó la incautación de 418 panelas de marihuana, con un peso de 210 kilos.

La banda criminal igualmente poseía material de guerra: un lanza granada calibre 40 mm, modelo M-203, tres pistolas calibre 9 mm, sin marcas ni seriales visibles, un revólver calibre 38, tres granadas calibre 40 mm, cien cartuchos para fusiles calibre 7,62X39 mm y cuatro motos.

Puedes leer: La codicia | Septuagenario murió a manos de su cuñada

También en Aragua, pero esta vez en el sector industrial de San Vicente, municipio Girardort (Maracay), hubo un operativo con saldo de un abatido identificado como Adinson Sansonety Martínez, alias Guarataro.

Adinson era integrante del grupo criminal El Flipper, dedicados a la extorsión, secuestro y cobro de vacunas, entre otros.

Al concluir la refriega los militares recogieron en el sitio una pistola 9mm con su respectivo cargador y una granada de mano, de acuerdo al informe del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) 42.

Otro procedimiento transcurrió en el sector Portachuelo, municipio Tomás Lander (Ocumare del Tuy), Miranda. Allí quedó abatido un integrante de la banda criminal Miguel Ángel, identificado como Jairo Andrés Reina Álvarez.

El sujeto poseía una pistola 9mm con su cargador, un radiotransmisor y una moto sin placa, objetos que quedaron decomisados, según informe del Destacamento 442 de la GNB.

Y en el sector La Tubería, municipio Santa Rita, estado Zulia, hubo un enfrentamiento entre militares e integrantes del grupo delictivo Huérfano Masacre, uno de cuyos integrantes quedó abatido.

En este caso el abatido está identificado como Eduar Antonio Pimentel Adrianza, alías El Vivito, quien estaba señalado como uno de los autores materiales del sicariato cometido contra Osmel de Jesús Díaz Pineda, ocurrido el pasado 23 de Marzo, en el sector Flor de La Guajira 3, Zulia.

El sujeto se enfrentó a los militares con un revólver calibre .357, marca Taurus, el cual quedó incautado al igual que la moto donde se desplazaba alias El Vivito, según reporte del Destacamento 113 de la GNB.

El Ministerio Público fue informado de los procedimientos.

Con información de Últimas Noticias

Otras noticias de interés

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias