Ante la comparecencia del exalcalde Alcides Goitía a la Contraloría Municipal de Carirubana, el alcalde Abel Petit informó que se trata de un lineamiento a escala nacional.
La Contraloría está haciendo llamados, y así como le hizo el llamado al exalcalde Alcides Goitía, se lo hará a varios funcionarios, explicó el alcalde del municipio Carirubana.
“Es una política nacional. Es un llamado del presidente Nicolás Maduro”, afirmó Petit.
El llamado por parte de la Contraloría Municipal a las personas que han ocupado cargos políticos es para hacer una revisión de su gestión.
Puedes leer: ¿Busca ser gobernador el exalcalde Alcides Goitía?
Abel Petit citó el popular dicho “el que no la debe no la teme” para referirse al proceso administrativo que lleva a cabo el órgano contralor por orden del Ejecutivo Nacional para la revisión, de 17 años de Alcides Goitía como alcalde de Carirubana.
“Si todo sale bien, bueno. Si hay alguna responsabilidad, los órganos competentes serán los encargados de determinar la misma”.
Alcides Goitía asistió a la Contraloría Municipal
Alcides Goitía, quien estuvo al frente de la alcaldía de Carirubana, desde octubre de 2004 hasta noviembre de 2021, llegó la mañana de este martes 4 de julio a la Contraloría Municipal para rendir cuentas de su gestión.
Entre los puntos a responder por Goitía durante su citación, resaltaron la no suscripción del acta al finalizar su mandato, caución de ley, porque al parecer él no la presentaba cada vez que era juramentado y la lista de control de gastos.
El exalcalde señaló que hubo muchas trabas para presentar “lo limpia y transparente de una gestión”.
¿Revisión de gestión o inhabilitación política?
Al exalcalde de Carirubana no le queda la menor duda de que esta acción va más allá de la revisión de su gestión, sino que se debe a un acto político. “Esto es un intento de inhabilitación política”, recalcó Alcides Goitía antes de entrar a la Contraloría Municipal.
Alcides Goitía, ante la interrogante de que si busca ser gobernador de Falcón, ratificó que él es político “y como político yo tengo mis aspiraciones”.
El exmandatario agradeció a sus abogados y parte del equipo que ocupó cargos durante la gestión de 17 años, por el apoyo brindado para asistir a la contraloría a rendir cuentas.
Goitía aclaró que él no tiene enemigos dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sino adversarios. De llegarse a medir en una nueva contienda electoral, aseguró que no tiene temor.
Otras noticias de interés
Universidades abren censo para carreras
¿Sistema Patria entregará el bono 5 de julio 2023?
ONU pide primarias «transparentes e inclusivas» en Venezuela