El presidente electo de EE. UU. Donald Trump, no podrá revocar el indulto de Hunter Biden tras su toma de posesión ni reabrir la causa contra él, informa el abogado Samuel Morison, que trabajó durante 13 años en la Oficina del Abogado de Indultos del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
“Trump no podrá deshacer el indulto cuando tome posesión. Y su carácter arrollador significa que el Departamento de Justicia de Trump no podrá reabrir la larga investigación penal sobre el hijo del presidente”, cita el medio la declaración del especialista.
Puedes leer: Biden indulta a su hijo por considerarlo víctima de ataques
Según Morison, sólo una persona ha recibido un indulto de tal magnitud en la historia moderna de EE.UU.: el exmandatario Richard Nixon, que fue indultado en 1974 por el entonces presidente Gerald Ford. “Es una concesión extraordinariamente amplia”, dijo el experto.
Además, sugirió que es probable que Trump traiga a colación el indulto de Hunter Biden para defender sus propias decisiones cuando esté en el cargo. “Lo iba a hacer de todos modos. Pero le da cierta cobertura política. Creo que algunos indultos del 6 de enero [para participantes en el asalto al Capitolio] probablemente vendrán”, opinó.
Con información de Actualidad RT
- Luis Gilberto Murillo: prefiero que Colombia no asista a la toma de posesión de Maduro
- El funeral de estado de Jimmy Carter será el 9 de enero en Washington
- Muere Jimmy Carter a la edad de 100 años